Convivencia Escolar: Conjunto de las interacciones y relaciones que se producen entre los integrantes de la  comunidad escolar, posibilitando el aprendizaje de relaciones en valores de respeto, inclusión, participación, colaboración, para el bienestar de la comunidad escolar en general. Cabe mencionar que este conjunto de normas se encuentran estipuladas en el Reglamento de Convivencia Escolar, y son consideradas  para las Escuelas Agazzi, como el instrumento de gestión articulador del quehacer pedagógico, encontrándose bajo las directrices de la Política Nacional de Convivencia Escolar.

Consejos Escolares: Instancias que promueven la participación de los distintos integrantes de las Escuelas Agazzi, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, mejorar la convivencia escolar y definir los logros de aprendizajes.

Plan de Formación Ciudadana:  Conjunto de acciones pedagógicas que buscan formar a personas con valores sociales como la responsabilidad y la participación en las ?????????

Plan Integral de Seguridad Escolar: Instrumento articulador para la comunidad educativa, tendientes a fortalecer las acciones preventivas de auto cuidado, teniendo como consideración las características particulares de los estudiantes de las Escuelas Agazzi.

Plan Integral de Sexualidad Afectividad y Género: Conjunto de conocimientos y valores que pretende entregar y formar conductas de autocuidado en salud mental y física en todos los cursos de las Escuelas Agazzi, desarrollándose transversalmente en todos los cursos.

Proyecto Educativo Institucional: Instrumento central de las escuelas que explicita cuales son los sellos, las metas y cuáles son los aportes que hacen a la comunidad las Escuelas Agazzi.  Es el instrumento que recoge nuestro quehacer pedagógico y que nos diferencia de las demás comunidades educativas.

Reglamento de evaluación y promoción: Es el instrumento en donde se explicita las formas de evaluación, las situaciones que llevaran calificaciones, los requisitos para que un estudiante pueda pasar a otro curso, tanto en notas como en asistencias y que deben conocerse con anticipación. Cabe destacar que se basa en el decreto 67 de educación, el cual debe de estar operativo a marzo del 2020 para las escuelas especiales del país.

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