Las Escuelas Agazzi, se crearon  en el año 1981 en la comuna de Conchalí para luego extenderse con las sedes de La Granja y Maipú.

La trayectoria de nuestra Institución, se ha basado en entregar herramientas y apoyos necesarios para que los estudiantes que presenten NEE puedan derribar barreras que el mismo contexto les genera.

 

Las Escuelas Agazzi, se han adaptado a las exigencias y cambios emanados no solo desde el Ministerio de Educación, sino inspirados en el deber y responsabilidad que implica ser parte de los procesos educativos a nivel país. Actualmente enfrentamos el desafío de ir implementando el decreto 83 de educación que busca generar procesos educativos inclusivos, que garanticen la continuidad, el acceso y también la participación en los aprendizajes de la totalidad del alumnado, no importando su condición vital.

 

 

Las Escuelas en sí, constituyen una familia con sus propias dinámicas y componentes, existiendo un objetivo transversal en  ellas, el cual consiste en “la entrega de una mayor cantidad de herramientas a los estudiantes para fortalecer competencias para la vida diaria”. Las Escuelas dirigen su quehacer educativo hacia el incremento de potencialidades, a través de las normativas vigentes en educación basadas en la formación integral de valores y respeto de individualidades; todo ello con el fin de potenciar una mejor calidad de vida de los estudiantes.

CORPORACION AGAZZI

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2019